Warning: Undefined array key "status" in /home/u274234651/domains/dmezcal.com/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
⭐️ Cómo hacer Mezcal de coco: Ingredientes y pasos a seguir
Search
Close this search box.

Cómo hacer Mezcal de coco: Ingredientes y pasos a seguir

Hacer Mezcal de coco es una tarea fácil, solamente requerirás de Mezcal, coco leche condensada y deslactosada, todos estos ingredientes los unirás y podrás crear esta bebida tan deliciosa para el paladar de quienes la degustan y cada día se enamoran más del coctel.

HACER MEZCAL DE COCO EN CASA

¿Qué es el Mezcal de Coco?

Antes de saber cómo hacer Mezcal de coco, deberás conocer acerca de esta bebida tradicional con la que muchos mexicanos se identifican, la cual no puede faltar en ninguna fiesta, evento o hasta en los hogares del país, pues es una de las más significativas que se deriva a los años de la colonización.

El Mezcal, no es más que una bebida alcohólica que tiene aproximadamente de 45º a 55º de alcohol, la cual se realiza gracias a un arduo proceso de destilación y fermentación de la Penca de Agave o el Maguey, la cual es una planta con más de 100 variedades distintas, con la que elaboras fibras textiles, Tequila y Mezcal. Tomando en cuenta que, dependiendo del tipo de Agave, podrás obtener una materia prima distinta.

La misma se deriva del Pulque, la primera bebida hecha por los ancestros, quienes luego unieron sus ingredientes con las técnicas y maquinaria que trajeron los colonizadores para así poder realizar el Mezcal.

Crema de Mezcal de Coco 4

Ahora bien ya sabes que el Mezcal es una bebida artesanal hecha con técnicas árabes y maquinaria de los colonizadores, debes saber que la misma sirve para tomarse ya sea a las rocas, hacer cocteles o simplemente ingerirla sin ningún acompañante. Por ello, existe una gran variedad de tipos de Mezcales, desde las Cremas de Mezcal, hasta el Mezcal de Pechuga, tomando en cuenta que se utilizan frutas para hacerlos.

Tenemos que el Mezcal de Coco, es una de ellas, la cual es una de las más utilizadas en cualquiera de las situaciones sociales en la que te encuentres, pues es muy querido por los mezcaleros del país, quienes la describen como una variación del mezcal que es dulce y se realiza de una forma muy fácil.

Se podría decir que es una variación de la crema de Mezcal que ha revolucionado distintas tradiciones y enamorado los paladares de quienes la consumen. Este producto espeso suele ser muy delicioso, sin embargo, deberás ingerirlo con mucha precaución, pues muchas veces las personas por su dulzor dudan de sus niveles de alcohol, haciendo que se embriaguen de manera más rápida.

¿Puedo hacer Mezcal de coco en casa?

Mezcal de Coco + Mezcaleta

Si te preguntas si realmente puedes hacer Mezcal de coco, debes saber que sí, pues si tienes todos los ingredientes necesarios, puedes hacer no solamente de coco, sino de las distintas frutas que combinen con la bebida.

Siendo una de las más atractivas a la vista de quienes la adquieren gracias a su espesor y blancura, con un olor a hierbas, esencias y a coco puro, el cual podrás degustar a de sorbos o a besitos.

¿Qué ingredientes necesito para hacer Mezcal de coco?

Si no sabes cómo hacer Mezcal de coco, debes conocer que primero tienes que contar con todos los ingredientes necesarios, dentro de los que tenemos:

  • Un coco mediano o grande.
  • 200 mililitros de Calahua.
  • Una cucharada de canela.
  • 250 mililitros de Mezcal con un gran de alcohol de 45%
  • 300 mililitros de leche deslactosada.
  • Una lata de leche condensada.

Una vez cuentes con todos estos ingredientes, tendrás que llevar a cabo el proceso de elaboración del Mezcal de coco. Tomando en cuenta que necesitarás una licuadora, un martillo, una botella esterilizada y un embudo.

Prepara ya Los mejores 7 Drinks de Mezcal para hacer en casa

¿Cuáles son los pasos para hacer Mezcal de Coco?

HACER MEZCAL DE COCO

Cuando ya hayas recolectado y adquirido todos estos ingredientes, tendrás que llevar a cabo la elaboración de tu Mezcal. Para hacer Mezcal de coco tendrás que:

  • Primero deberás partir el coco en pedazos con el martillo para que lo puedas licuar, te recomendamos que primero quemes toda la concha del coco en la estufa, esto ayudará a que el coco se despegue de la concha más fácilmente.
  • Una vez hayas separado el coco de la concha procederás a licuarlo con ayuda de la licuadora, añadiendo poco a poco la canela en polvo, la leche condensada y la leche deslactosada.
  • Cuando hayas culminado el proceso, tendrás que verter poco a poco y en hilos el mezcal durante tres tiempos, siempre licuando la mescla sin parar.

Cuando hayas terminado de licuar y todo quede completamente listo, pruebas la bebida y en caso de que necesite más mezcal se lo integrarás, tendrás que añadir la bebida con ayuda de un embudo en una botella que se encuentre previamente esterilizada, cuando termines de llenar esperar que la espuma de la bebida baje y luego sellar con un poco de leche.

Te recomendamos que, si deseas que tu Mezcal de coco tenga mucha más textura, le añadas trozos de coco o coco rallado, así quienes lo degusten tendrán una agradable sorpresa y sensación al momento de ingerirla. Es importante mencionar que, si la vas a servir tendrás que agitarla bien mucho antes de hacerlo.

En cuanto al tiempo de duración de la bebida, este puede ser de uno a cuatro meses, siempre y cuando la mantengas en un lugar refrigerado, para que así pueda tener mucha más vida útil.

¿Cómo tomar el Mezcal de coco?

MEZCAL DE COCO

Ya que aprendiste a hacer Mezcal de coco, tienes que saber cómo se puede beber la misma. Existen cinco maneras distintas que podrás implementar, estas son:

  • Mezcal de coco a las rocas, es decir, añadir hielo en la copa en donde servirás el Mezcal, pues este se considera un coctel de Mezcal.
  • Puedes utilizarlo como digestivo, es decir, beber el Mezcal luego de haber comido, pues esto te permitirá tener una mejor digestión en caso de que la comida sea pesada.
  • Beberlo con besos de ángel, es decir, añadirle algunas fresas para que el sabor sea más exquisito.

También puedes utilizarlo en compañía de algún postre hecho en casa como el pan de elote o con gelatinas, o como el beso oaxaqueño, que es cuando utilizas una copa marinera con hielo molido y utilizar un moquito de mezcal para que el mismo se convierta en un frappe.

No dejes de visitar las Recetas de Mezcal de Fresa

1 comentario en «Cómo hacer Mezcal de coco: Ingredientes y pasos a seguir»

Deja un comentario