Para hacer la Crema de Mazapán con mezcal, tendrás que utilizar mazapanes frescos, ya sea que los compres o los realices tú mismo, por ello, te dejaremos aquí dos recetas, tanto la de la bebida como la de los mazapanes, para que así puedas realizar todo desde 0.
¿Qué es el Mazapán?
El Mazapán es un postre de México, que lleva también el nombre de plastilina comestible o Mazapán de leche, siendo este último una variante de la receta original, pues se le agrega leche en polvo y un poco de azúcar pulverizada.
Este postre no es más que una masa dulce que es flexible, pudiendo así moldear distintas figuras, ya sea tipo galletas, para cubrir pasteles, cupcakes o cualquier otro dulce, pues tiene distintas utilidades en el mundo de la repostería.
¿Qué es el Mezcal?
Ahora bien, ya conocemos acerca de qué es el Mazapán, debes saber que el Mezcal es una bebida ancestral de México, la cual se encuentra compuesta por en Maguey o Agave, una planta que se siembra en el país, de la cual existen más de cien tipos distintos, sin embargo, está el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), el cual destaca en su NOM 070 que solamente puedes utilizar 14 especies.
Esta bebida alcohólica se encuentra lo suficientemente destilada como para que sus grados de alcohol sean de 35º a 55º, teniendo varios sabores, como lo son los ahumados, de hierbas, de pechugas o hasta la crema de mezcal, de la cual conseguirás las que se encuentran elaboradas con:
- El café.
- La nuez.
- La fresa.
- El pistache.
- La piña.
- El coco.
- La avellana.
- El rompope.
- La crema mazapan.
- La cajeta.
- El Mango.
- La Maracuyá.
- Los frutos rojos.
- El Piñón.
Tomando en cuenta lo anterior, debes saber que uno de estos tipos es la Crema de Mazapán, la cual se encuentra hecha con Mezcal y puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo se hace la Crema de Mazapán con Mezcal?
Primero que nada, debes saber que la Crema de Mazapán es una bebida o producto que tiene una duración de cuatro a ocho meses, siempre que la misma se encuentre refrigerada debidamente, puesto que es un producto lácteo que se puede descomponer fácilmente si no se encuentra en las temperaturas adecuadas para ser ingerido.
Además de ello, como es una crema, la mejor manera que tienes de tomarla es a las rocas, para que así su sabor siempre se mantenga y sea muy delicioso para tu paladar.
Tomando en cuenta lo anterior, deberás saber que existen una serie de ingredientes y pasos a seguir que debes cumplir al pie de la letra para que así tu bebida de mazapán con alcohol, quede en el punto exacto para ser degustado con deleite.
¿Cuáles son los ingredientes de la Crema de Mazapán con Mezcal?
Para poder hacer la Crema de Mazapán requerirás de los siguientes ingredientes:
- Cuatro mazapanes.
- 300 mililitros de leche deslactosada.
- Una lata de leche condensada.
- 250 mililitros de mezcal de mazapan con un grado de alcohol 40º
Además de ello, requerirás de una botella previamente esterilizada, así como una hoya, un embudo y un batidor para mezclar o una licuadora
Prepara rápido y fácil el Mezcal de Pollo: Qué es y cómo se hace
¿Cuál es el proceso de elaboración de la Crema de Mazapán con Mezcal?
Ahora bien, para iniciar con el proceso de la Crema de Mazapán, tendrás que:
- En una licuadora limpia, deberás agregar el mazapán junto a la leche condensada y deslactosada, encenderla y esperar que todo se encuentre completamente licuado.
- Luego de ello, deberás verter el mezcal poco a poco mientras que la mezcla se sigue licuando.
Cuando ya hayas culminado, requerirás del embudo para así verter toda la mezcla en la botella, no sin antes haber probado la bebida y saber si está bien o no la cantidad de Mezcal que le echaste
Quiero hacer los Mazapanes para mi crema ¿Cómo hago?
Si eres de las personas que prefiere hacer todo desde cero, con los ingredientes incluidos, deberás tomar en cuenta que, para hacer un buen mazapán necesitarás paciencia, además de ello, los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de almendra molida.
- 250 gramo de azúcar pulverizada o glas.
- La ralladura de la cáscara de un limón.
- La clara de un huevo.
Cuando ya hayas adquirido todos estos ingredientes, deberás comenzar a realizar tus mazapanes, lo primero que tendrás que hacer será:
- Deberás comenzar triturando las almendras junto al azúcar en polvo.
- Luego tendrás que ir añadiendo la clara del huevo junto a la ralladura de la cáscara de limón.
- Irás amansando toda la mezcla hasta que quede una masa suave y completamente compacta.
- Si lo deseas, puedes cambiar la ralladura de limón por canela en polvo, siendo esto opcional, todo dependerá de tus gustos.
- Una vez ya tengas la masa lista, deberás hacer la forma de un cilindro y envolverlo en papel film para luego proceder a meterlo en el refrigerador para que así la masa tenga mejor terminación y humedad.
Este último paso se hace de un día al otro. Ya cuando esté lista podrás optar por cortarla dejando un espacio de un centímetro o hacerle cualquier otro tipo de forma, para finalmente colocarlas en una bandeja, pintarlas con la yema del huevo y ponerlas a cocinar durante 15 minutos a 180º o hasta que estén completamente doradas.
No dejes de visitar las Recetas de Mezcal de Fresa
«`