Warning: Undefined array key "status" in /home/u274234651/domains/dmezcal.com/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
¿Qué es la Feria del Mezcal de México?
Search
Close this search box.

¿Qué es la Feria del Mezcal de México?

La Feria del Mezcal se encuentra hecha especialmente para qu todos aquellos visitantes puedan adquirir su entrada y conocer más acerca de esta bebida y el Agave, igualmente, se incluirán otras áreas de la producción nacional, como lo son el café y muchas otras bebidas más.

Feria del Mezcal

¿Qué es la Feria del Mezcal en Oaxaca?

Como parte de la celebración de las fiestas de Guelaguetza, Oaxaca, también es sede de una tradicional y exquisita actividad conocía como La Feria del Mezcal donde los productores de diferentes marcas intentan vender sus productos a nivel nacional o internacional. El mezcal 100 % oaxaqueño viene en una variedad de sabores, por lo que continúa superando los límites con su calidad, producción y comercialización superiores.

Esta feria representa un gran incremento para los productores y la economía nacional logrando grandes recaudos de más de 30 mil personas, quienes visitan el sitio para conocer de la cultura mezcalera del país.

¿Qué podrás disfrutar en la Feria del Mezcal en Oaxaca?

Feria del Mezcal | Oaxaca 2022

Durante La Feria del Mezcal, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la variedad de mezcal de Oaxaca, el Estado con mayor diversidad cultural y biológica de la región sureste del país y el estado con mayor diversidad en la producción de esta bebida. Uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros, la Galería del Mezcal, se convierte en un interesante foro cultural y artístico donde se puede degustar la comida. En este evento te mostraremos:

  • La cultura de México.
  • La riqueza del Mezcal, una de las bebidas más emblemáticas de México, como lo es el mezcal oaxaqueño.

También se realizan conferencias, charlas, degustaciones de mezcal, cócteles e importantes reuniones de negocios para promover la industria del mezcal y su importancia para la economía de Oaxaca.

Con este cambio se inaugura la Galería del Mezcal en el Centro Cultural de Convenciones (CCO) de Oaxaca, un lugar ideal con las instalaciones necesarias para brindar a los visitantes una experiencia plenamente satisfactoria. Tras una estancia de 22 años en Andador Turístico y Parque Juárez El llano, la exposición cambió de ubicación en 2019. Entre las novedades que se incorporan cada año, podrás disfrutar de venta de productos, exposiciones, catas de vino y foros culturales y artísticos.

La Feria del Mezcal es una de las más comentadas por turistas locales y extranjeros y es un foro atractivo para vivir la gastronomía, el arte y la cultura. En este evento, mostramos la cultura y la riqueza de una de las bebidas más emblemáticas de México, el mezcal oaxaqueño. Cada año se añaden novedades y puedes disfrutar de venta de productos, exposiciones, comedores, foros culturales y artísticos.

¿Cuáles son los invitados especiales de la Feria del Mezcal?

Feria del Mezcal

Como bono adicional, se incluyeron varios puestos más para este gran evento, entre ellos, la exhibición del café, importante sector para el crecimiento en nuestro país, hoy con referencias como las definiciones de origen de Café Pluma y sus propios estándares, marketing abierto al mundo Logotipo de canal Premium.

La Feria del Mezcal también abre sus puertas a las familias cerveceras artesanales que, luego de participar por primera vez en 2018, han encontrado un importante marketing para sus productos. Allí se realizará la Feria de Artesanía Tradicional, donde artesanos de ocho regiones del estado de Oaxaca presentarán y venderán sus creaciones, reconocidas por propios y extraños por su originalidad y belleza. Hoy es un evento fantástico con más de 70 productores y artesanos dedicados al mezcal, el café y la cerveza artesanal, que se lleva a cabo en el hermoso Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.

No dejes de conocer la Ruta del Mezcal en Oaxaca

¿Cuándo se hace la Feria del Mezcal?

La Feria del Mezcal se sirve en julio, mes dedicado a la celebración del lunes de «La Guelaguetza» en el Cerro. La Feria del Mezcal nació en 1998 con el apoyo de las principales marcas mezcaleras de Oaxaca. La industria del mezcal en Oaxaca ha experimentado un crecimiento significativo durante más de una década. Actualmente hay más de 100 marcas registradas en el mercado.

La Galería del Mezcal es uno de los atractivos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, además de un lugar para disfrutar de una gastronomía ejemplar y de interesantes foros culturales y artísticos. En este evento, mostraremos la cultura y la riqueza de una de las bebidas más emblemáticas de México, el mezcal oaxaqueño.

¿Qué otros espacios informativos hay en la Feria del Mezcal?

Los talleres y conversatorios son algunos de los espacios de transferencia de conocimientos teóricos y prácticos, conversatorios grupales y degustaciones de mezcales.

Feria del Mezcal 1

Podrás disfrutar del Círculo Mezcalero, donde grandes marcas y productores se dan cita para presentar sus mejores productos. El centro de negocios conecta a compradores locales e internacionales con empresas de logística, suministros (empaques, cartones, desechables biodegradables), empresas de mercadeo, servicios financieros y recursos humanos para desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

El evento concluye con carteles del evento y una presentación artística, ya que la cultura oaxaqueña fue parte importante de los miles de participantes que se dieron cita durante los tres días del evento.

Aprende ya sobre las Mejores Mezcalerías en Oaxaca

2 comentarios en «¿Qué es la Feria del Mezcal de México?»

Deja un comentario