Warning: Undefined array key "status" in /home/u274234651/domains/dmezcal.com/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
⭐️ Con qué se acompaña el Mezcal: Embutidos, cocteles y comidas
Search
Close this search box.

Con qué se acompaña el Mezcal: Embutidos, cocteles y comidas

Si eres de quienes les gusta esta bebida pero no sabes con qué se acompaña el Mezcal, te invitamos a conocer los tres distintos tipos de comidas, cocteles, embutidos y botanas con las que podrás degustar ya sea un mezcal original, de sabores o en crema. Todo dependerá de si quieres comer tacos, guacamole, queso, cremas o preparar cocteles con mezcal.

Acompañantes del Mezcal

¿Cómo tomar el Mezcal?

El Mezcal es una bebida a la que hay que tenerle paciencia y degustarla poco a poco para poder apreciar su sabor, por ello, la mejor de las maneras de tomarlo es haciendo por pequeños sorbos o besitos, para así poder disfrutar de los sabores procesados de la planta de maguey, así como de las distintas hierbas, alcohol y azúcares que componen esta deliciosa bebida mexicana.

Es importante que, en ningún momento, te presiones para beberlo así como si fuese un shot, pues de ser así, no disfrutarás ninguno de los sabores que componen esta bebida ancestral como lo es el mezcal de crema, sabores o el original. Lo ideal es que el mezcal pueda penetrar tus papilas gustativas y así saborearla correctamente.

Luego de haber probado el primer trago corto del mezcal, podrás saborearlo y proceder a oler la bebida, la cual mayormente es servirá en las jícaras para mezcal, debido a que este envase no afecta su sabor, sino que lo vuelve más fuerte.

Uno de los mayores consejos que dan quienes tienen años bebiendo mezcal es que siempre debes acompañar la bebida con un chéiser de agua para poder limpiar tu paladar, unas rodajas de naranja y hasta sal de gusano. Sin embargo, todo dependerá de tus gustos o el contexto en el que te encuentres.

Debido a ello, a continuación, te indicaremos con qué se acompaña el Mezcal para degustarlo de una mejor manera.

¿Cómo acompañar el mezcal con comidas?

Acompañantes del Mezcal

Si eres de aquellos que les gusta tomar mezcal con comidas, es importante saber hacerlo pues, lo ideal es que siempre degustes un alimento que resalte el sabor del mezcal.

Además de ello, debes saber que no todas las comidas van con el mezcal, pues la idea es que esta sea suave y con muchos sabores, para que así, puedas tener el sabor de la bebida siempre presente en tu paladar. A continuación, te indicaremos con qué se acompaña el mezcal en caso de estar en un almuerzo o cena:

Mezcal con Pambazos

Una de las comidas que mejor le hace pareja al mezcal es el Pambazos, debido a que este pan relleno con chorizo y salsa roja ayuda a resaltar el sabor del mezcal.

Esta es una comida exótica así como el mezcal, permitiendo que, sea un gran acompañante, sobre todo para las cremas de mezcal, que siempre pegan con el pollo, los quesos, cremas y salsas.

Ingresa ya y aprende sobre Qué es la Penca de Maguey dulce

Mezcal con Tacos

Los tacos son una de las comidas tradicionales de México, siendo siempre una gran compañía para un buen mezcal original, permitiendo así que quedes satisfecho con este platillo.

De igual manera, podrás acompañarlo con un guacamole, una de las botanas por excelencia de México, siendo uno de los alimentos más básicos pero más queridos por los mezcaleros principiantes y natos.

Mezcal con Pozole

Quizás te parecerá un poco extraño que este caldo se encuentre en la lista, sin embargo, es ley que, en cualquier reunión de mezcaleros se sirva este jugoso platillo.

El mismo consta de una suave carne junto a su caldo y algunas verduras que, siempre serán una buena compañía para una jícara con mezcal.

¿Cómo acompañar el mezcal con embutidos?

Acompañantes del Mezcal

Si no sabes con qué se acompaña el Mezcal, debes saber que, al igual que muchas bebidas, este se puede degustar con unos buenos embutidos para pasar el rato.

Muchos maestros mezcaleros indican que, los embutidos permiten que la persona pase el rato bebiendo mezcal y comiendo, sin que los alimentos predominen sobre el sabor del mezcal, por ello, siempre serán la mejor opción.

Mezcal con queso manchego curado con aceitunas

Los mezcales dulces o los mezcales de sabores son ideales para poder acompañarlos con cualquier tipo de botanas, sin embargo, el queso manchego permitirá que puedas obtener un buen sabor ácido en el paladar junto al dulzor del mezcal.

Por otra parte, las aceitunas, debido a su amargura, ayudan a que el alcohol del mezcal se acentúe, por ello, la combinación del queso y las aceitunas te ayudarán a tener un fuerte sabor que se reducirá con el sabor metálico de esta bebida de maguey.

Mezcal con jímaca con pluma de hormiga

Además de los embutidos anteriormente mencionados, tenemos que estas botanas son los acompañantes ideales para un buen mezcal. Podrás utilizar la sal de Himalaya para neutralizar los sabores picantes de la comida y así poder tomar el mezcal.

Por otra parte, la hormiga chicatana, que es picosa, te permitirá obtener tres sabores distintos en un solo sorbo, permitiéndote así disfrutar de un buen trago con buena compañía.

Mezcal con durazno y romero

Finalmente, tenemos que, si eres de quienes les gusta degustar perfectamente el mezcal, lo ideal es que lo hagas siempre o la mayoría del tiempo (Dependiendo del tipo de mezcal, sobre todo los fuertes), con un acompañante dulce.

Por ello, te presentamos el mezcal con durazno, que se basa en picar rodajas de durazno o utilizar esta fruta en almíbar y degustar como ambos sabores se unen. En cuanto al romero, puedes frotar la jícara con una ramita del mismo para que así su olor y los tres sabores penetren tu gusto y olfato.

¿Qué cocteles puedo hacer con el mezcal?

Acompañantes del Mezcal

Más allá de conocer con qué se acompaña el Mezcal, es aprender a realizar distintas comidas o bebidas con el Mezcal, pues sin importar cómo la utilices, siempre será una deliciosa bebida.

El mezcal puede ser utilizado de distintas maneras y diferentes cantidades para poder permitir que, cada cucharada o mililitro de la bebida pueda realzar el sabor de la fruta con la que se combine.

Shot de mezcal

La mejor manera de poder probar mezcal en su estado más puro es con u shot, para ello, necesitarás 58 mililitros de mezcal, dos ruedas de limón o naranja, una cucharadita de sal de gusano y una copa de shot.

Lugo de ello, tendrás que frotar la orilla del vaso con la rodaja de limón o naranja y luego pasar la orilla por la sal y proceder a añadir la bebida en la copita.

Mojito con mezcal

Tenemos que el mojito con mezcal contiene hielo, 45 mililitros de mezcal blanco o fuerte, miel de aghave, hierbabuena, 120 mililitros de agua mineral, 15mililitros de jugo de limón, un mortero de cortelería y un vaso o copa (Esto depende de tu preferencia).

Para realizar el trago, tendrás que agarrar la hierbabuena, el jugo de lim´`o y la miel de agave y machacar en el mortero, verter el mezcal, remover y pasarlo a tu vaso en donde deberás tener el agua para proceder a removerlo junto al hielo.

Mescalini de Jamaica

Finalmente, tenemos el mezcalini de Jamaica, un trago que prepararás con el jugo de un limón, 30 mililitros de concentrado de Jamaica y 30 de mezcal, hielo, dos rodajas de limón, sal de gusano y chile piquín.

Para prepararlo tendrás que humedecer la orilla de tu vaso con limón y hacer una mezcla de chile con sal para pasar dicho borde por los polvitos. Procederás a verter el mezcal, jugo y concentrado en un vaso aparte y agitarlo durante tres minutos, luego agregarás hielo, volverás a agitar y luego lo servirás en el vaso escarchado junto a las rodajas de limón.

Te podría interesar conoce sobre Qué son los chinicuiles y cómo se combina con el Mezcal

2 comentarios en «Con qué se acompaña el Mezcal: Embutidos, cocteles y comidas»

Deja un comentario